En horas del mediodía de hoy, tras un día y medio de deliberación del jurado seleccionado para el juicio, se informó que había un veredicto. Los miembros del jurado llegaron a la Sala, donde ya esperaba el exgobernante hondureño junto a sus abogados defensores para conocer el fallo.
De acuerdo a varios periodistas de diferentes medios, que estuvieron presentes en la Corte al momento del veredicto, narraron que el exmandatario se tomó de las manos con sus abogados de defensa antes del dictamen. Luego, cuando el «jurado 13», designado para leer el fallo, manifestó que habían hallado al expresidente culpable del primer cargo, sobre narcotráfico, Juan Orlando Hernández «se derrumbó», agachó la cabeza y aparentemente comenzó a orar.
Y seguidamente el exmandatario volvió a una postura erguida para escuchar el final del veredicto tras escuchar el fallo, se dio la vuelta hacia su familia donde se encontraban sus cuñadas Julia y Lottie García, hermanas de su esposa, la exprimera dama Ana García de Hernández, y les dijo: «Díganle al mundo que soy inocente». Mientras ellas lloraban amargamente por el resultado del fallo.
Para luego ser sacado por los encargados de su seguridad, de la sala para trasladarlo a la celda del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, donde ha permanecido recluido desde su extradición.