Una vez más, Jorge Luis Pinto volvió a referirse a su paso por la Selección Nacional de Costa Rica y los problemas que allí tuvo con Keylor Navas. Sin embargo, esta vez reveló detalles inéditos sobre supuestos comportamientos del portero del PSG que, en palabras del técnico colombiano, lo perjudicaron como jugador.
Si bien el paso de Pinto por la Tricolor marcó un antes y un después en la historia del fútbol costarricense, llevando al país por primera vez a los cuartos de final de un Mundial en Brasil 2014, lo cierto es que después de su salida en julio de ese año se han ido desencadenado una serie de polémicas.
Sin ir más lejos, el año pasado culminó a favor de Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges una extensa disputa legal contra dos ex federativos de la FEDEFÚTBOL, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, quienes aseguraron que las tres figuras amenazaron con perder partidos para quitar a Pinto del cargo.
Fue el mismo Pinto que emitió fuertes declaraciones en una entrevista a AS Colombia donde menciono: «No tengo ningún problema con él. El único problema de Keylor Navas que no he dicho, y que lo voy a decir en Costa Rica, es que por ejemplo él quería jugar póker hasta las 4 de la mañana y yo le dije ‘no, Keylor, perdóneme’”, contó el estratega de 71 años.