El día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, fueron detenidos los generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, la captura se debe por abandono de destino al salir del país para servir como testigos en el juicio por narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Minutos más tarde, el Juzgado de Primera Instancia Militar celebró la primera audiencia del juicio por abandono de destino y dictó que en libertad se defenderán e impuso una fianza. El apoderado legal de los generales, el abogado Fernando Gonzáles, adelantó que tendrán que pagar una fianza para poder recobrar su libertad.
«Se va pagar la fianza, hoy quedan en libertad los dos generales, nos van a dar la potestad para ser escuchados en libertad», manifestó el abogado.
Oseguera Rodas y Romero Palacios viajaron el pasado 28 de febrero para testificar a favor del expresidente, quien fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.