Con el propósito de combatir y contrarrestar a personas dedicadas al robo de automotores en la ciudad capital; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha logrado capturar a una pareja dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.
La detención de los sospechosos se ejecutó en el marco de la Operación Cabañas VII, por especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, logrando arrestar y localizar a los sospechosos en la colonia Reyniel Funez, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Los detenidos fueron identificados con las edades de 22 y 24 años, ambos originarios y residentes en la misma colonia donde se ejecutó la labor investigativa.
*Modus operandis*
Según expediente criminal, el modus operandi de los sospechosos, estos se dedican al robo de vehículos, en especial los 22R, haciendo uso de la fuerza para despojar a los dueños de sus automóviles.
Una vez robados los vehículos, los desmantelaban para luego vender sus piezas en diferentes yonker de la capital hondureña.
Por lo anterior, a estas personas se les ejecutó una orden de captura vigente emitida por las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 22 de mayo del presente año, por suponerlos responsables del delito de robo de uso de vehículo automotor.
*Récord criminal*
Cabe señalar que, el sujeto de 22 años cuenta con antecedentes criminales por los delitos de extorsión y tráfico de drogas.
Los agentes asignados al caso pondrán a los imputados a disposición de las autoridades judiciales para su debido procedimiento legal que según ley establezca.
DPI arresta a una pareja que robaban y desmantelaban vehículos para luego comercializarlos en los yonker de la capital hondureña
Leer más…👇🏼https://t.co/N2luP8aAoa pic.twitter.com/5g42SK2NR2
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) May 23, 2024