Un área de baja presión en el Golfo de México podría convertirse el miércoles 19 de junio en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico 2024, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se espera que este fenómeno afecte con fuertes lluvias el sur de México y la costa de Texas, de acuerdo a la reciente actualización del NHC.
El organismo también advirtió sobre el impacto potencial de la probable tormenta tropical, señalando que «las precipitaciones asociadas con el posible ciclón tropical uno afectarán grandes regiones de Centroamérica«.
Además, destacó que estas lluvias podrían ocasionar inundaciones urbanas y repentinas, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno elevado a lo largo de Centroamérica hasta el noreste de México.
Según la alerta emitida por el Centro Nacional de Huracanes es probable que se registren inundaciones costeras moderadas en gran parte de la costa de Texas a partir de hoy, extendiéndose hasta mitad de semana.
El organismo también anticipa que las condiciones de tormenta tropical podrían comenzar este martes por la noche o el miércoles a lo largo de partes de la costa de Texas, desde el sur de Port O’Connor hasta el noreste de México, dentro del área bajo Aviso de Tormenta Tropical.