Mientras estaban bajando productos de un camión en una calle de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, varios hondureños fueron asaltados por un hombre que les apuntó con una pistola.
En el video captado por cámaras de seguridad se aprecia cómo el delincuente, quien usa una camisa azul y un casco de motocicleta, llega hasta la colonia Satélite, donde estaban los ciudadanos.
«Apurate loco, ponele, dame el teléfono, apurate que no estoy bromeando con nadie», eran las palabras del «amigo de lo ajeno», quien no dejó de apuntarles con el arma.
En ese momento, el señor que era víctima de la delincuencia a plena luz del día intentó escapar de la escena, pero fue interceptado por el delincuente, quien le reclamó «¿por qué te corres?».
«No me haga nada, compa, no me haga nada compa, por favor», le suplicó casi sollozando cuando intentó dispararle, pero afortunadamente el arma falló.
Hasta el momento se desconoce la identidad del asaltante, sin embargo, las personas están solicitando a las autoridades policiales que tomen cartas en el asunto.
Otros hondureños asaltados
En las últimas semanas se han difundido varios videos que muestran cómo empleados de carros repartidores son víctimas de la delincuencia en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Uno de los más recientes muestra cómo los repartidores son despojados de su dinero y celulares por dos «amigos de lo ajeno», uno vestido con sudadera de colores y otro con capote.