Este jueves el Ministerio Público de Honduras (MP) informó que el requerimiento fiscal que pesa contra André Lobo será ampliado tras la muerte de Kevin, primo de Mía Cáceres.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo en el anillo periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de que aparentemente Lobo se quedara dormido al volante por el alto nivel de alcohol en su cuerpo.
Por ese motivo, el MP había presentado cargos por tres delitos en su contra: homicidio con dolo eventual, conducción temeraria y daños materiales al Estado de Honduras.
Sin embargo, tras la muerte de Kevin, a primeras horas de este jueves, la portavoz de la Fiscalía General, Lorena Cálix, reveló en noticieros Hoy Mismo de TSi que se le amplió el requerimiento.
«La Fiscalía ha ejecutado la acción penal en cuanto su ampliación por el delito de homicidio con dolo eventual por ser la segunda víctima en este caso», detalló.
Sin embargo, la audiencia de declaración de imputado no se ha ejecutado debido al estado de salud del joven, quien permanece ingresado en el Hospital Escuela, pero ya está fuera de peligro.
«Son dos homicidios con dolo eventual para la persona que manejaba este automotor», puntualizó.