El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que en 150 millones de lempiras están valorados 500 kilos de cocaína que fueron decomisados ayer en el Caribe.
«Seguimos golpeando de manera contundente al narcotráfico transnacional, debilitando así estás estructuras criminales y a sus finanzas. En este caso son más de 150 millones de lempiras que está valorado los 500 kilogramos de colidrato de cocaína incautados», detalló Sánchez.
El fuerte cargamento fue trasladado en el avión Halcón 03 hasta la Secretaría de Seguridad, en Tegucigalpa, bajo estrictas medidas, una vez fue contabilizado la noche de este lunes por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
En la operación se detuvo a tres ciudadanos colombianos que serán remitidos en las próximas horas a los entes judiciales para responder por el trasiego de drogas.
Incautaciones
Solo en 2024 la Policía Nacional ha incautado unos 634 kilos de cocaína, mientras que las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lleva siete mil kilos incautados hasta la fecha.