El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, informó que su bancada tiene los votos para aprobar leyes en el Congreso Nacional de Honduras.
«¡Tengan la seguridad que tendremos los votos dentro del Congreso Nacional!», expresó Sarmiento.
Explicó que dentro de la agenda del hemiciclo vienen temas de alto impacto con beneficios para la sociedad y el pueblo hondureño.
«Son temas para la lucha contra la corrupción, importantes para dar un paso firme y que se instale la CICIH en el país, asimismo, temas relacionados a los beneficios que recibirá el sector agropecuario del país y los proyectos de beneficio al magisterio», Añadió.
El diputado recordó que es la primera vez que se rompe el bipartidismo de más de 100 años y que permanece en un proceso de boicot permanente.
“Libre rompe este esquema, un partido que nace de las injusticias en el año 2009 y que está en un proceso de la narco dictadura a la democracia, para todos es conocido que desde el inicio ha sido un proceso de boicot permanente”, agregó.
Sarmiento expresó que la sensatez, el diálogo y los acuerdos políticos han hecho que se logre avanzar en la agenda legislativa.
“El diálogo es la herramienta por la cual las fuerzas políticas hemos llegado a acuerdos y lo vamos a seguir teniendo como prioridad en los temas de país”, concluyó.