El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, se apersonó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer una querella por el delito de difamación y calumnias contra el diputado Mario Segura.
Según Zelaya, el también jefe de la bancada del Partido Liberal expresó que él recibe fondos de Casa Presidencial y que pronto mostraría los cheques.
Ante esa acusación, el precandidato presidencial indicó que «el que mienta sobre mis acciones políticas, sin tener el sustento, deberá demostrarlo en los tribunales de la República».
Asimismo, sostiene que nunca ha recibido dinero directa o indirectamente del actual Gobierno encabezado por la presidenta Xiomara Castro.
Luis Zelaya busca por tercera vez ser presidente de Honduras
El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, buscará por tercera vez la Presidencia de Honduras, luego de haberlo hecho en los comicios de 2017, en los que quedó en tercer lugar por debajo de la alianza encabezada por Salvador Nasralla y el ganador de la contienda, Juan Orlando Hernández.
Mientras tanto, en 2021 perdió la candidatura del Partido Liberal en las internas contra su contrincante y actual presidente del CCEPL, Yani Rosenthal. Ahora Zelaya Anuncio a través de X (Antes Twitter) que se postula como precandidato presidencial en las elecciones primarias del Partido Liberal que se celebrarán en marzo de 2025.
«Por defender nuestra casa con verdaderos principios y valores liberales, en memoria de líderes que construyeron nuestra historia y por el liberalismo genuino y auténtico, de sufrimiento, sentimiento y corazón, de cuna y convicción», expresó Zelaya.
Y agregó: «Vamos a recuperar Honduras». La publicación fue acompañada del hashtag #LuisPresidente2026.
Las autoridades del Partido Liberal admitieron recientemente en sus filas al exdesignado presidencial Salvador Nasralla y al diputado por Francisco Morazán Jorge Cálix, quien militaba en Libre.
Zelaya manifestó inconformidad para que sean aspirantes bajo la bandera rojo, blanco y rojo del Partido Liberal.
Por su parte, Mario Segura anunció recientemente que se une al movimiento encabezado por Jorge Cálix.