Telma Dixon, madre de Dione Solórzano, una de las tres mujeres a las que habría matado el estadounidense, Gilbert Reyes, exige que este, quien ayer fue extraditado a Honduras, seas juzgado en Roatán, Islas de la Bahía, donde sucedió el triple asesinato.
Para doña Telma, lo justo es que Reyes sea trasladado hasta Roatán porque allá sucedieron los hechos, donde perdieron la vida las tres hondureñas, sin embargo para garantizar su seguridad fue trasladado hasta Tegucigalpa, luego de ser trasladado de República Dominicana.
Dixon hizo esta petición luego de que un tribunal de Tegucigalpa, en Francisco Morazán, dictara este miércoles en audiencia de declaración de imputado detención judicial contra el sospechoso y lo remitiera al Centro Penitenciario de Támara, en ese departamento.
La audiencia inicial que quedó programada para el 29 de julio.
«Satisfecha y contenta (por la detención), sé que no me devolverá la vida de mi hija, ni la de María, ni Nikendra McCoy, pero me siento más relajada porque se está haciendo justicia, gracias a Dios que lo capturaron y tiene que pagar por el crimen que cometió», expresó Telma Dixon, madre de Dione Solorzano.
Actualmente, doña Telma está al cuidado de los dos hijos de Dione, el menor es hijo del supuesto victimario de Dione Solórzano, y del que piden justicia.
«Necesitamos que él nos mire a nosotros y nos explique la razón por la cual él cometió este crimen, queremos que pague, queremos justicia por la muerte de nuestras hijas», expresó la madre entre lagrimas.
Reyes es acusado de femicidio agravado, por la muerte de su expareja, Dione Solorzano, con quien tuvo un hijo, y de asesinato de María Antonia Cruz (26) y Nikendra McCoy (27).
Por otra parte, la mamá de Nikendra McCoy también exigió justicia para la memoria de su hija de 27 años.
«Gilbert anoche durmió como si estuviera en un hotel, él debe pagar, yo pido justicia porque mi hija no era ningún animal», explicó.
Al mismo tiempo un amigo de las víctimas expresó satisfacción porque ven que el proceso judicial va por buen camino.
«Estamos teniendo los resultados que realmente esperamos, lo más importante es que estamos llevando un juicio justo», expresó.
Finalmente, el Poder judicial justificó que Gilbert Reyes estará presente de forma virtual desde Tegucigalpa, en las audiencias que se desarrollarán desde Roatán, para garantizar las medidas de seguridad del acusado.
los hechos
El 7 de enero Gilber Reyes salió junto a Dionie Beatriz Solórzano (25), su expareja, María Antonia Cruz (26) y Nikendra McCoy (27), los cuatro fueron vistos en la zona del Coxen Hole, Roatán.
Pasaron dos días hasta que las v´ctimas fueron encontradas sin vida dentro de un vehículo el pasado 9 de enero de 2024 con heridas de bala en la cabeza.
Captura
Reyes salió de Honduras un 8 de enero desde entonces estuvo varios meses prófugo, hasta que fue capturado en República Dominicana el pasado 29 de marzo.
Extradición
Gilbert Reyes, originario de los EE. UU. fue entregado por agentes de Interpol de República Dominicana, donde se encontraba de vacaciones, a la Policía Nacional de Honduras a las 2:00 p. m. de este martes.