La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó a dos presuntos extorsionadores de la Pandilla Barrio 18.
Este lunes se dio con el paradero de los supuestos delincuentes durante operativos en la aldea La Cuesta de Comayagüela, Francisco Morazán, centro de Honduras.
Los capturados fueron identificados como alias ‘Yair’ de 19 años y alias ‘El Santo’ de 18; ambos se dedicaban a cobrarles el llamado «impuesto de guerra» a pequeños comerciantes y transportistas, según a información policial.
Según el reporte de Dipampco, los jóvenes amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida para así poder despojarlos de parte de sus ganancias semana tras semana.
Al momento de la captura, a los supuestos miembros de la estructura criminal se les decomisó dinero, dos celulares y una motocicleta que usaban para cometer los delitos.
‘Yair’ y ‘El Santos’ ya están puestos a disposición de las autoridades competentes para que paguen por el delito, mismo que mantiene en zozobra al pueblo hondureño.