Gilbert Reyes, acusado del asesinato de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, fue extraditado a Honduras desde República Dominicana y un policía hondureño que participó en la operación de extradición compartió detalles sobre el operativo y la interacción con Reyes durante el viaje.
El oficial relató que la misión comenzó a las 4:00 de la mañana sin que ninguno de los miembros del equipo hubiese comido.
Durante el vuelo, Reyes manifestó tener hambre, a lo que el equipo respondió solicitando alimentos a la tripulación de la aerolínea.»Le pregunté a la azafata si tenía algo de comer para darle a Gilbert porque él nos estaba diciendo que tenía hambre. Había baleada y se la dimos», explicó el policía.
Este gesto fue parte del compromiso del equipo de garantizar los derechos humanos de Reyes durante la operación. «Yo miré la cara de satisfacción de Gilbert cuando ya comió», agregó.
Extradición de Gilbert Reyes
Reyes, de nacionalidad estadounidense, es el principal sospechoso en el asesinato de María Antonia Cruz, Dionie Beatriz Solórzano, y Nikendra McCoy. Las tres jóvenes fueron vistas por última vez con Reyes en un evento social a principios de enero de 2024.
Dos días después, sus cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en una propiedad privada en French Key, Roatán, con signos de haber sido asesinadas a disparos.
La extradición de Reyes fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia de República Dominicana después de varios meses de proceso legal. Reyes fue detenido en República Dominicana el pasado 29 de marzo, y la decisión de extradición fue ratificada el 25 de junio.
Actualmente, Reyes está bajo custodia en la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras enfrenta los cargos en su contra.