Un joven adicto al resistol (pegamento) que vivía en las calles de la ciudad de El Paraíso, en el departamento del mismo nombre, al oriente de Honduras, fue ayudado por la Policía Nacional con el propósito de que supera la dependencia.
En las imágenes, compartidas este miércoles en el Facebook de la institución, se observa al jefe departamental, comisario Lizandro García Muñoz, llegar hasta donde estaba el jovencito.
«Me preocupa tu situación, verte acá en una esquina inhalando resistol me preocupa porque yo quiero que seas una buena persona en la vida», comenzó diciendo.
Este acercamiento surge ante el temor del uniformado de que el ciudadano sea detenido en un futuro por cometer actos delictivos, todo motivado por su adicción.
«Te voy a llevar a un lugar donde te van a orientar para que dejes eso, pero primero que sea Dios quien controle tu vida para dejar ese vicio», agregó.
Fue así como, en una de las patrullas oficiales, trasladaron al joven adicto al resistol al centro de rehabilitación Eliasib, Dios restaura, ubicado en la ciudad del oriente del país.
El joven permanecerá en las instalaciones, donde se ayudan a personas con todo tipo de adicciones, por el tiempo que sea necesario hasta lograr que deje su ‘droga’.
La acción ha sido aplaudida por los internautas, quienes piden en los comentarios que este tipo de ayudas no se pierdan e incluso se ejecuten en todo el país.