La Policía Nacional informó que rescató a un menor con discapacidad, (de aproximadamente 7 años), quien fue abandonado por su mamá, en la colonia Villa Florencia de San Pedro Sula, la capital industrial, en Honduras.
El lamentable suceso se reportó mediante una denuncia anónima recibida por el Sistema de Emergencia 911 en horas de la mañana de este miércoles.
El menor fue encontrado frente al Albergue Hermanas de Jesús el Buen Samaritano, tras recibir la alerta de un ciudadano preocupado.
La denuncia indicaba que una mujer, aún no identificada, había dejado al niño en el lugar antes de desaparecer sin dejar rastro.
Tras la denuncia, uniformados se desplazaron al lugar de los hechos en la patrulla-429, al llegar, confirmaron la veracidad de la denuncia y procedieron a brindar protección al menor, quien se encontraba solo y en una condición vulnerable.
Los agentes trasladaron al menor a las oficinas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), ubicadas en el barrio Medina, 9 avenida entre 11 y 12 calle, para garantizar su seguridad y recibir la atención especializada que requiere.
Buscan a la madre del menor
Hasta el momento, se desconoce el paradero y la identidad de la mujer que abandonó al menor.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la población para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizar a la madre del niño.
El abandono a menores está penado
El abandono de un menor es un delito grave, sancionado por las leyes hondureñas: El Código de la Niñez y la Adolescencia (Decreto No. 73-96) y el Código Penal de Honduras Arti. 198 sancionan con prisión de 3 a 6 años a quienes abandonen a un menor en condiciones peligrosas.