Se pronostican lluvias de baja intensidad para este sábado en la mayor parte del territorio hondureño, debido a una vaguada y una cuña de alta presión, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Según el informe meteorológico, en la zona norte se esperan lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada, provocados por la vaguada en superficie.
En el resto del país, una cuña de alta presión causará precipitaciones débiles y aisladas, aunque no se descartan lluvias moderadas en sectores montañosos.
Además, Cenaos anunció que esta noche ingresará una nueva onda tropical por la región oriental de Honduras, concentrando las lluvias en el departamento de Gracias a Dios.
Autoridades hondureñas reportan que las intensas lluvias de las últimas dos semanas de septiembre dejaron al menos nueve muertos y más de 27 mil personas afectadas, con daños considerables en cultivos e infraestructuras, principalmente en la región sur y oriental.
Actualmente, los departamentos más afectados como Valle, Choluteca y El Paraíso están en alerta verde debido al alto grado de humedad en el suelo, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).