El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, anunció que los dos primeros contenedores de camarón blanco hondureño de la empresa familiar CAMARSUR, ya han llegado a China y están siendo comercializados en los supermercados del país asiático.
«El camarón de Honduras ha llegado a supermercados en China», informó Reina a través de su cuenta de X, destacando la buena recepción de este producto por parte de los consumidores chinos.
El canciller subrayó que los contenedores con camarones enviados desde la zona sur han sido bien recibidos en el mercado chino, lo que refleja los avances en la apertura de mercados impulsados por el Gobierno.
«Este es un logro que beneficia a ambos países. Agradecemos a la vocera Hua Chunying por su mensaje y al trabajo conjunto de nuestras embajadas», enfatizó.
Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, resaltó que los camarones blancos se han convertido en el primer producto de exportación hondureña a China que disfruta de la eliminación de aranceles.
«Con su lanzamiento oficial en el mercado chino, los camarones blancos son un ejemplo del éxito de la cooperación práctica entre nuestros dos países. Con su sabor dulce, conquistarán el paladar de los consumidores chinos, abriendo inmensas oportunidades en este vasto mercado», expresó.