Una supuesto grupo criminal organizado identificado como ‘Cartel Nueva Generación’ lanzó este martes una fuerte amenaza en contra de la población del municipio de Azacualpa, en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.
En redes sociales circuló este día un rótulo escrito a mano, en el cuál advierten a las personas que cooperen con las autoridades y brinden información sobre la «limpieza» que el ‘Cartel Nueva Generación’ está realizando.
La amenaza también iba dirigida a los lugareños que den refugio a personas que no son de la comunidad, ya que quién lo haga, tendrán «consecuencias».
«Las personas que anden dando evidencias de la limpieza que se está haciendo en el pueblo tendrán consecuencias. Y para la gente que ande dando refugio a gente que no es del pueblo tendrá consecuencias también, así que cuidado», dice la amenaza.
Toque de queda
La amenaza no sólo quedó ahí, ya que en el último párrafo el presunto grupo criminal se refiere al toque de queda impuesto por ellos.
En ese sentido, advierten que están dispuestos a «levantar» a cualquier persona que circule «sin justificación« a altas horas de la noche. «No vayan a andar con lloretas después», finalizan.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad no se ha pronunciando al respecto.
Violencia en Azacualpa
En los últimos días la violencia se ha incrementado en el municipio de Azacualpa. Un hombre fue encontrado sin vida y con señas de haber sido mutilado la mañana del domingo en un sector conocido como Agualote. A él se le vinculó con el asesinato y la violación de una abuelita.
Al ahora fallecido, identificado como Fredy Murcia Valle, le cortaron sus genitales y además lo atacaron a pedradas luego de que lo acusaran de haber abusado de una señora de la tercera edad.
Además, encima de su cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje que justificaba el por qué le quitaron la vida.
«Respeten a nuestros niños y adultos mayores. A los mareros, violadores y ladrones les pasará los mismo. Atte. Nueva Generación», decía el rótulo.