Durante una visita a la zona norte del país, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció sobre el futuro de la industria textil en el país, y espera una mejora en la demanda para 2025.
Este anuncio llega en un momento crítico, dado que la producción ha estado afectada por una baja demanda en el mercado estadounidense.
Al ser consultada sobre la situación actual de la industria textil, Dogu declaró que “lo que tengo entendido es que la demanda para los textiles van a mejorar”.
Sin embargo, también subrayó que existen diferentes sectores dentro de la industria, donde se ha observado un crecimiento en algunas áreas así como una falta de avance y pérdida de empleos en otras.
La embajadora destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno para identificar las políticas necesarias que mejoren el clima de inversión en Honduras.
“Siempre hay muchos jóvenes aquí que quieren empleo, y queremos ayudar a crear oportunidades para que encuentren trabajos dignos, donde puedan mantener a sus familias sin necesidad de emigrar”, agregó.