El Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción condenó este jueves a 47 años de prisión al hondureño Agner Vega por dos delitos de asesinato y privación injusta de la libertad en perjuicio del niño Enoc Pérez Chinchilla.
Vega es el tercer implicado condenado en el caso de Enoc, después de que, en febrero de 2023, el tribunal sentenciara a 82 años de cárcela los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia por privación injusta de la libertad, robo y asesinato de tres personas.
Enoc Misael Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida. El niño había llegado a pasar las vacaciones con sus familiares paternos, provenientes de España, donde vivía con su madre, Karina Chinchilla.
Las personas que lo desaparecieron también asesinaron a su abuelo Rubilio Pérez, a su tío Israel Ramos y a su niñera temporal, Cindy Xiomara Castro.
Otro de los implicados, Byron Humberto Meléndez, fue hallado colgado de una viga en su celda en la cárcel de «La Tolva», en Danlí, El Paraíso, donde cumplía una condena por posesión ilegal de armas de uso comercial y tráfico de drogas.
«Dios hará justicia»: Karina
En sus redes sociales, Karina Chinchilla ha expresado que, aunque no pueda recuperar a su hijo Enoc, le da consuelo saber que sus captores están encarcelados, pues de esa manera no harán daño a nadie más.
«Me da tristeza que pasen los años y ninguno dice nada sobre dónde está mi hijo, qué hicieron con él. Yo le pido a Dios que le toque el corazón a estas personas para que digan dónde está», expresó Chinchilla.
El próximo 5 de diciembre se cumplirán cinco años desde la desaparición de Enoc Pérez y la muerte de sus parientes y niñera.
Karina Chinchilla asegura que, mientras no tenga un cuerpo que confirme que es el de Enoc, mantendrá la esperanza de que esté vivo y que, en algún momento, lo volverá a abrazar.
«Me falta la mitad de mi vida y sé que tarde o temprano Dios me hará justicia«, expresó la acongojada madre, quien el próximo 13 de noviembre celebraría los 17 años de su hijo.