Lluvias de diversa intensidad se registrarán en horas de la tarde y noche de este viernes en varias regiones de Honduras, como efecto indirecto del huracán Rafael, que ha provocado el acercamiento de la Zona Intertropical de Convergencia a la costa pacífica de Centroamérica.
Así lo informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), a través de sus informes publicados en sus cuentas de las redes sociales.
En su pronóstico diario, el Cenaos señala que las lluvias serán moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en las regiones sur, suroccidente, suroriente y algunos sectores de la zona central del país.
Se prevé que las precipitaciones alcancen hasta 60 milímetros en los departamentos de Choluteca, Comayagua, El Paraíso y La Paz. En algunos sectores de Francisco Morazán, las lluvias podrían llegar a los 80 milímetros.
Por su parte, en Valle, Gracias a Dios, Olancho, Intibucá y Lempira, las lluvias oscilarán entre los 30 milímetros, de acuerdo con el informe del Cenaos.
En el resto del país, predominarán condiciones mayormente secas, según el mismo organismo.