En las últimas horas se han viralizado las fotografías de un joven hondureño ayudando sobre su colchón inflable a los damnificados por las inundaciones que dejó la tormenta tropical Sara en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
Se trata de Kelvin González, quien ha decidido dedicar su tiempo para ayudar a sus vecinos de la residencial El Toronjal II desde el jueves 14 de noviembre que iniciaron las inundaciones.
A través de Diario del Aguán brindó declaraciones de cómo ha transformado una cama inflable en un inesperado vehículo de rescate, convirtiéndose en una ayuda crucial para los residentes atrapados en sus hogares.
«Es una idea que se me ocurrió, y gracias a Dios, he podido ayudar a varias personas de la tercera edad que han querido salir y que la situación no los dejaba», dijo Kelvin.
Su creativa solución ha aliviado a muchos en momentos en que los cuerpos de socorro están desbordados y no pueden atender todas las emergencias.
«Ha servido de una manera positiva y también uno de joven quiere bañar un ratito», comentó entre risas, agregando un toque de humor a su valiosa contribución.
El acto de Kelvin no solo ha provisto un medio de transporte necesario, sino que también ha inspirado a otros a buscar formas creativas de ayudar en tiempos de crisis.
Incluso los habitantes de su comunidad lo han bautizado como ‘el guardián de El Toronjal II‘ en estos tiempos difíciles.