Rosny Josafath Rodríguez Midence, originario de El Suyatal en Teupasenti, El Paraíso, fue abatido tras una intensa persecución policial en Texas, Estados Unidos.
El pasado 15 de octubre, cerca de la 1:19 de la madrugada, comenzó una persecución que se extendió por varios kilómetros y culminó de manera fatal para el hondureño de 21 años.
De acuerdo al Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville, una oficial intentó detener a Midence por múltiples infracciones de tráfico, incluido exceso de velocidad, falta de matrícula y pasar un semáforo en rojo.
Sin embargo, el catracho huyó hacia el norte por la Autopista Estatal 16, llevando la situación hasta los límites de Fredericksburg, mientras la oficial Brianna Henson lo seguía.
La persecución escaló rápidamente, por lo que más oficiales intervinieron en el hecho que llevó a la muerte al migrante.
Se utilizaron dispositivos para desinflar los neumáticos del vehículo, lo que provocó que Rosny perdiera el control y acabara estrellándose.
Fue en ese momento que el catracho, herido, bajó de su carro e intentó aproximarse a los oficiales, pero en vez de recibir ayuda, fue abatido por la agente Henson, del Departamento de Policía de Kerrville.
La oficial Henson argumentó haber actuado en defensa propia, a pesar de que Midence no estaba armado, por lo cual se encuentra bajo licencia administrativa mientras se investiga el hecho.
Familia de hondureño exige justicia
Aunque en ese momento no se había revelado la identidad del migrante abatido, en las últimas horas se confirmó que se trata del originario de Teupasenti.
Ante esto, su familia está exigiendo que se haga justicia y piden una revisión exhaustiva de los protocolos policiales, especialmente aquellos aplicados en situaciones que involucran a extranjeros.
De momento se desconoce si sus retos serán repatriados para darle santa sepultura por parte de su familia en la ciudad al oriente del país.