Dolor y consternación ha dejado entre familiares y amigos la muerte de Rina Consuelo Cárcamo Sandoval, quien recibió una bala perdida durante un encuentro deportivo.
La tragedia ocurrió este domingo cuando varias personas dispararon al aire para celebrar el triunfo de su equipo en el campo de la comunidad de Tarros, Trujillo, Colón, norte de Honduras.
Una de estas balas perdidas impactó contra el cuerpo de Rina, quien fue traslada a un centro asistencial de la zona, donde fue declarada muerta.
Dolor por la muerte de honduras
Debido al trágico hecho, sus familiares, amigos y hasta su expareja han dejado comentarios de duelo en sus redes sociales, donde la recuerdan con mucho cariño.
«Fuiste una excelente madre para mis hijos Rina Cárcamo, esto no es un adiós si no hasta pronto; yo cuidaré de mis hijos», escribió su expareja, Kelvin Ocampo.
En otro posteo, en el que el joven radicado en Estados Unidos compartió una fotografía de la catracha con sus dos hijos (un niño y una niña), pidió «fuerzas» a Dios para afrontar la pérdida.
Por su parte, su hermana Ethling Cárcamo, aseguró que «no hay palabras para expresar lo que mi corazón siente» y prometió que amará por siempre a la «hermanita de mi vida».
Otra de las personas que lamentó el trágico desenlace de Rina fue su prima Seidy Sandoval, quien recordó que «a las 9:00 de la mañana estuve hablando contigo y a las 6:00 de la tarde esta noticia tan mala, no puede ser».
Asimismo, una de sus amigas que estuvo presente en la trágica escena aseguró que «lo más doloroso fue escuchar a su hermano, con un nudo en la garganta, diciéndonos ‘me mataron a mi niña’«.
De momento se desconoce la identidad de la persona que, en medio de su euforia futbolística, hizo el disparo al aire que acabó con la vida de la joven madre.
Sanciones por disparos al aire
En el artículo 575 del Código Penal se establece que: «Quien en población o en sitio concurrido dispare un arma de fuego u otro instrumento de similar potencialidad, debe ser castigado con las penas de prisión de seis meses a un año; además de la suspensión del derecho a la tenencia y portación de armas de fuego por el tiempo de tres a cinco años.»