Gritando, molesto e indignado, así fue como un hondureño irrumpió este lunes en un evento organizado por la Secretaría de Transparencia en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.
«Este atajo de ladrones le miente al pueblo, aquí no hay transparencia, atajo de hipócritas», gritaba a los cuatro vientos el joven que dijo llamarse Norman Mondragón.
El incidente, que quedó captó en video, mostraba al ciudadano portar una camisa con la que exigía la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
«Exigimos la CICIH, el partido Libertad y Refundación (Libre) no quiere la CICIH, está dilatando el proceso porque son tan ladrones como los ‘cachurecos’; el Partido Nacional y el Partido Liberal no quieren la CICIH«, repetía el indignado.
Mondragón aseguró que no es parte de ninguna estructura política y que su protesta es en representación del pueblo, para que este sea escuchado.
Asimismo, lamentó que «en los hospitales no hay medicamentos (…) hay baches en las calles, las inundaciones, Libre sacó dinero para los bordos en la región norte y se están inundando».
De momento se desconocen más detalles del protestante, quien también hizo referencia a la denuncia del tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos.