Una hondureña de la tercera edad no pudo evitar llorar tras salir con las manos vacías de la farmacia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ante la falta de medicamentos.
«No tienen conciencia; ¡Ay, Padre! si yo tuviera dinero no andaría pidiendo«, era el doloroso testimonio de la derechohabiente ante las cámaras de noticieros Hoy Mismo de TSi.
La abuelita, de quien no se conoce el nombre, iba saliendo desconsolada de las instalaciones del IHSS del barrio La Granja en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo a lo que explicó, ella es paciente diabética por lo que fue en busca de su dosis de insulina, con la que controla los niveles de azúcar en la sangre.
«Me dice que la compre y hace tres meses que no me dan; que hasta el 20 -de diciembre habrá- y cuando uno viene ya no hay, ya no sé que hacer«, lamentó.
Debido a su edad, la hondureña ya no trabaja y no cuenta con ningún apoyo económico, por lo que en medio de sus lágrimas clamó por ayuda.
«Le pido a mi Padre que me ayuden, que me ayuden, que sea mi Padre, que ponga su mano mi Señor Jesucristo», culminó.
No hay medicamentos
El caso de la señora hondureña es uno de los que viven los derechohabientes debido a que no hay medicamentos, tal como lo confirmó la secretaria de Salud y presidenta de la comisión interventora del IHSS, Carla Paredes.
«Es verdad, no dicen mentiras y estamos trabajando para resolverlo», expresó Paredes al ser consultada sobre la falta de fármacos en el Seguro Social el pasado 5 de diciembre
De momento se desconoce si la catracha pudo conseguir la insulina con la que debe cuidar su salud ante su enfermedad.