El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández envió un mensaje a través de una llamada desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Hernández purga una pena de 45 años de reclusión tras ser declarado culpable por cuatro delitos, entre ellos conspiración para importar cocaína.
«Lamento no poder estar con mi familia como yo hubiera querido, tengo fe en Dios que se va a hacer justicia», se escucha decir al exmandatario (2014-2022).
En la conversación, que fue compartida a través de Instagram por la página de Rutajoven2.0, JOH (como es conocido por sus iniciales) manifiesta que tiene fe en Dios de que pronto volverá a su tierra.
Rutajoven2.0 es una iniciativa de jóvenes nacionalistas que manifiestan su simpatía política por la esposa de Hernández, Ana García, precandidata presidencial.
Tras hablar de su esposa, Ana García de Hernández, y sus hijos, Juan Orlando envió un mensaje a los líderes del Partido Nacional, quienes lo siguen apoyando.
«No olviden que siempre los llevo en el corazón, cuídense mucho, los quiero mucho, abrazos», culmina el clip de la llamada, que fue realizada hace un par de días.
Asimismo, la hija de Juan Orlando y Ana García, Isabela Hernández, compartió en sus estados de Instagram el clip con un corto pero contundente mensaje para el pueblo hondureño.
«Con toda sinceridad les digo, no hay día que mi papá no pregunte por ustedes, por Honduras«, aseveró la joven, quien en diversas ocasiones ha manifestado esperar con fe el regreso de su progenitor.