En una ceremonia cargada de emociones, 28 reos del Centro Penitenciario de Morocelí, en El Paraíso, conocido como la ‘Tolva’, se casaron por la iglesia.
Un total de 22 hombres y 6 mujeres que se encuentran privados de libertad en el centro de máxima seguridad, dieron el ‘sí, acepto’, frente a sus familias, compañeros y ante Dios.
La ceremonia estuvo a cargo de pastores de tres iglesias evangélicas, quienes llegaron para darle la bendición a cada pareja, todo bajo la protección de las Fuerzas Armadas de Honduras.
En las imágenes compartidas a través de redes sociales se aprecia la felicidad con la que los reos y sus parejas dieron el gran paso, al que consideraron como «un pacto ante Dios«.
«Estamos haciendo este pacto ante Dios, amando y respetando a mi esposo»; «Es hacer la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo»; y «Ahora nos toca seguir adelante y pedirle la fortaleza a Dios», dijeron algunos de los recién casados.
Entre los nuevos esposos estaban los Rivera Castellanos, quienes se casaron tras 52 años juntos y 7 hijos, algo que aseguraron los hizo sentirse «felices y orgullosos».
Las autoridades del centro penitenciario aseguraron que esta no será la última vez en realizar este tipo de actividades.