El hondureño Mario Miguel Banegas Deras fue detenido por matar a su pareja sentimental en su vivienda ubicada en Girard Street NW, Washington D. C., Estados Unidos.
Fue este domingo 15 de diciembre que el hombre de 42 años acabó con la vida de María Magdalena Ayala Guardado, de 35 años, originaria de Ocotepeque, occidente de Honduras.
Banegas Deras llamó a emergencias antes de las 9:00 a. m.; al llegar lo descubrieron con el cuchillo en la mano y a Ayala Guardado tirada en el suelo, indica el reporte policial.
A pesar de que la trasladaron a un centro asistencial cercano, fue declarada muerta debido a la gravedad de las heridas.
Ahora el hondureño, de quien se desconoce el lugar exacto de procedencia, enfrenta cargos por homicidio en segundo grado (un asesinato intencional que no fue planificado o premeditado).
Hondureña asesinada deja tres hijos
Familiares y amigos han reaccionado consternados por el asesinato de la catracha, quien deja tres hijos huérfanos, el mayor de ellos de apenas 18 años.
«Que dolor tan feo (…) hace un día hablando conmigo bromeando y hoy saber que te has ido, no es justo», escribió su amiga a través de Facebook.
El hijo de Magdalena, Eddy Ayala, abrió una cuenta de GoFundMe para poder recaudar fondos para poder darle el último adiós a su progenitora junto a sus hermanitas.