Francis Yadira Córdova, de 34 años, se debate entre la vida y la muerte luego de ser emboscada por su expareja, quien le disparó en al menos nueve ocasiones en municipio de Danlí, El Paraíso, oriente del país.
El incidente ocurrió este martes, en el sector de Ocobas, cuando Yadira regresaba a su hogar tras cumplir su jornada como cajera en un pequeño mercadito de la zona.
Su atacante, identificado como Misael Durón, oriundo de El Chagüite, Linaca, fue detenido por las autoridades policiales para enfrentar los cargos por su delito.
El padre de la hondureña, Edy Cristóbal Córdova, relató que Durón no aceptó la decisión de poner fin a la relación y, motivado por la frustración, planificó el ataque.
«Mi hija nunca me comentó que tenía problemas con él. Solo pido justicia y que Dios se encargue de él, porque el que a hierro mata, a hierro muere«, declaró el afligido padre a medios locales.
El personal médico del Hospital Gabriela Alvarado confirmó que Yadira recibió cinco impactos de bala en el pecho, uno en la cabeza y otros en los brazos.
Debido a que su estado es crítico, será trasladada al Hospital Escuela en Tegucigalpa, capital de Honduras, para ser intervenida quirúrgicamente.
Yadira, madre de tres hijos, es una más de las mujeres que se convierten en víctimas de la violencia de género en Honduras.