En medio del dolor y la consternación, la familia de Ilsy Lorena Vásquez Mendoza, de 22 años, exige se haga justicia por su asesinato a manos de su pareja, el también hondureño, Marlon Casco.
Desde la aldea La Colorada, en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, Dayana Vásquez brindó declaraciones en exclusiva a noticieros Hoy Mismo de TSi.
«Me dijeron que estaba desaparecida desde el sábado, que había tenido un problema con el esposo, no contestaba llamadas ni mensajes y dejó a los niños solos«, relató la hermana de la víctima.
Desde ese día, los tres niños estuvieron solos en la vivienda ubicada en Delaware, Estados Unidos, donde residen.
Marlon, quien es padre del menor de los hermanitos, solo les hablaba por las cámaras y les mandaba comida por ‘delivery‘ (envíos).
No fue hasta este miércoles 18 en horas de la tarde que el cuerpo de la catracha fue encontrado en Houston, Texas, dentro de su vehículo.
Según Google Maps, al menos 24 horas de viaje ininterrumpido separan a Delaware de Houston. De su asesino no hay rastros.
¿Por qué sospechan de su esposo?
Dayana, quien es una de los seis hermanos que hoy lloran la muerte de Lorena, contó que Marlon es el principal sospechoso debido a su historial de violencia doméstica.
«Él le pegaba, hizo que abortara un niño porque la golpeó. Él no era así, pero hasta donde sé, se drogaba, tomaba, me imagino que en una de esas le hizo eso a mi hermana», lamentó.
Con tan solo 19 años, Lorena migró junto a su hijo a Estados Unidos con ayuda de su madre. Estando allá se volvió a unir con su «amado» y poco después con sus otras dos hijas.
«Marlon no pensó en sus hijos, él tiene varios hijos en Honduras, no pensó lo que iba a hacer y mató a mi hermana», cuestionó.
Ahora la familia está buscando la manera de trasladar el cuerpo de Lorena desde Texas hasta Delaware (más de 1,600 kilómetros de distancia), pero no saben si lo repatriarán a Honduras.
«Mi papá desde que se dio cuenta que la hallaron muerta no ha dejado de llorar, ella era todo para él y mi mamá no puede ni ver las fotos«, añadió la joven.
De momento los hijos de la joven, quien vendía en las calles para sacarlos adelante, están junto a su abuela. El padre de la niña mayor les brinda ayuda.