El recién nacido que ingresó al Hospital de Occidente, en Copán, tras ser atacado por su propia madre, está «en condición crítica» y en riesgo de muerte, confirman médicos.
Este miércoles fueron ingresados de emergencia la hondureña de 21 años y su hijo, a quien dio a luz en el baño de la casa donde trabajaba, tras ser descubierta por sus jefes.
Fue justo cuando llegaron los paramédicos que descubrieron que parte de la lengua del bebé estaba tirada en el suelo, luego de ser atacado por su progenitora.
Horas después del catalogado como intento de parricidio, la doctora Cindy Cuéllar reveló ante noticieros Hoy Mismo de TSi que el recién nacido «está en condición crítica».
«Está esperando a ser intervenido quirúrgicamente para ver si puede salvarse -pero- las probabilidades son pocas, lo ponemos en manos de Dios y esperamos un milagro», dijo la galena.
Ahora se espera que el cirujano pueda hacer todo lo posible para «enmendar» el daño que la madre le hizo, pero se advierten que «las probabilidades son pocas».
Madre será procesada
Por su parte, la madre ya está estable por lo que esta tarde será dada de alta y trasladada por las autoridades policiales para su respectivo proceso legal.
En Honduras, las penas por parricidio oscilan entre 15 y 20 años de prisión, según el Código Penal. En este caso, al tratarse de una tentativa, las autoridades determinarán la pena aplicable tras el debido proceso judicial.