En medio del dolor, la tristeza y la consternación, los padres del pequeño Ismael Antúnez, de 2 años, fallecido tras un incendio ocurrido en su vivienda en el barrio Los Laureles, en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, velaron su cuerpo.
Álvaro Antúnez, padre del menor, lamentó su fallecimiento y dijo que es un dolor que no le desea a nadie.
Asimismo, explicó cómo fueron los angustiosos momentos en los que sacó a su hijo de entre las llamas.
«Yo vengo llegando de trabajar y logré intervenir yo, logré sacar a mi bebé del fuego ( … ) Es doloroso perder a mi bebé, no se lo deseo a nadie, pero hay que continuar porque tengo dos hijas más», expresó.
El papá del menor también contó que sus otras dos hijas estuvieron a punto de quemarse; sin embargo, vecinos les ayudaron a salir de la casa y evitaron una mayor tragedia.
De acuerdo con lo que dijo, el incendio ocurrió por un cortocircuito. Además, dijo que al menor le cayó una chispa de fuego en la cabeza y solo una de sus hermanas se percató porque su madre estaba lavando.
Inmediatamente, la niña avisó a su madre, quien al ingresar notó que las llamas se habían extendido.
Sufrió graves quemaduras
El pequeño no pudo resistir las graves quemaduras que sufrió en el 90 % de su cuerpo tras el incendio ocurrido el pasado 13 de enero.
Ismael falleció la madrugada de este miércoles en la sala de operaciones de la emergencia pediátrica del Hospital General Atlántida de la ciudad caribeña.
Este centro asistencial no dispone de una unidad especializada para atender estos casos, por lo que los médicos intentaron trasladar al pequeño al Centro Hondureño para Niños Quemados (Cehniq) en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Sin embargo, el subdirector de este hospital, el doctor Héctor López Alcántara, explicó que desde Cehniq recomendaron que, debido al estado crítico del menor, era probable que muriera durante su traslado.
«Lo tuvimos en el hospital con todas las medidas posibles: antibióticos, intubación y soporte vital, por si mejoraba, trasladarlo a Tegucigalpa», expresó López.