Una falla mecánica habría ocasionado el accidente de automóvil en el que perdieron la vida una abuela y su nieta este miércoles en el barrio El Calvario, en Lepaera, Lempira, en el occidente de Honduras.
Según la versión de algunas personas que presenciaron el accidente, la joven Scaleth Nicol Milla, quien conducía el vehículo, perdió el control cuando iba de bajada. Inmediatamente el carro se estrelló contra el muro perimetral de una vivienda.
En el accidente perdió la vida doña María Cristina Guardado de 70 años, quien debido al fuerte impacto salió del vehículo y quedó a un lado del carro.
Mientras que su nieta, de 20 años aproximadamente, fue trasladada al hospital Juan Manuel Gálvez para intentar salvarle la vida; lamentablemente, llegando al centro asistencial, los médicos reportaron su deceso.
Además, dos personas que se trasladaban como pasajeras resultaron heridas.
Consternación por muerte de abuela y nieta
La muerte de las hondureñas causó consternación en la comunidad, sobre todo en quienes las conocían. La municipalidad de Lepaera emitió un acuerdo de duelo y lamentó los fallecimientos.
En su mensaje, la municipalidad recordó el compromiso de la joven con la comunidad.
«La Municipalidad de Lepaera honra la memoria de nuestra querida Escarleth Nicol Milla, quien nos dejó recientemente. Su legado y compromiso con nuestra comunidad serán siempre recordados con gratitud. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos en este momento de tristeza. Que descanse en paz, Escarleth Milla. Su recuerdo permanecerá por siempre en Lepaera», escribieron.
Además, varias personas lamentaron la tragedia en redes sociales, donde expresaron palabras de condolencias para su familia.
«Que de la Paz de Dios goce nuestra querida tía Cristina Guardado Ramírez, quién el día de hoy perdió su vida junto con una familiar más, en el fuerte accidente estilo choque en Lepaera Lempira; ánimos y resignación a nuestras queridas familias Guardado Ramírez, Vásquez y Milla», escribió un usuario.