Kylian Mbappé ya conoce la fecha en la que será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y se hará justo después de que acabe la Eurocopa-2024.
El club blanco anunció el pasado lunes 3 de junio la llegada del astro francés, el nuevo galáctico que Florentino Pérez llevaba persiguiendo desde 2017 y que aterrizará en el Bernabéu tras acabar contrato con el PSG.
La noticia se hizo oficial dos días después de que el equipo de Carlo Ancelotti se proclamara campeón de la UEFA Champions League en Wembley pero no se decretó una fecha para la presentación ya que el jugador de encontraba concentrado con Francia para preparar la Eurocopa.
Además, el PSG podía impedir que el acto se llevara a cabo ya que hasta el 30 de junio posee los derechos sobre el delantero galo. A partir del 1 de julio, en mitad de la Eurocopa, Kylian será a todos los efectos futbolista del Real Madrid.
Diarios españoles aseguran que “el club blanco y el futbolista francés han fijado esa fecha, a priori, pase lo que pase con Francia en el campeonato de Europa. Para evitar incertidumbres y espectáculos improvisados, Mbappé y el Madrid ya han fijado una fecha definitiva”, informa Marca.
La fecha escogida para la presentación de Mbappé con el Real Madrid es el martes 16 de julio, dos días después de la final de la Eurocopa, aunque el club merengue todavía no lo haya comunicado oficialmente a sus aficionados.
Se espera que la presentación de Mbappé sea por todo lo alto, a la altura de galácticos como Kaká, Cristiano Ronaldo o David Beckham. En los últimos tiempos los actos de presentación han tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas debido a las obras de remodelación del Bernabéu, tal y como sucedió con Jude Bellingham o Aurélien Tchouaméni.
Con el estadio Santiago Bernabéu acabado, el recinto albergará un acto multitudinario (se espera un lleno hasta la bandera) para dar la bienvenida a Kylian Mbappé.
Ese mismo día se empezará también a comercializar la camiseta del Madrid de Kylian Mbappé, con el 9 a la espalda tras la continuidad de Luka Modric en el equipo blanco.
La salida del croata abría la especulación de que el francés heredara la camiseta del jugador de las seis Copas de Europa, pero Modric seguirá siendo el 10 madridista al menos una temporada más.