Primer ataque
Tres hombres perdieron la vida de forma violenta en dos distintos hechos ocurridos en menos de 12 horas en La Entrada, de Nueva Arcadia, Copán.
Dos de las víctimas respondían en vida a los nombres de Nelson Geovany Pinto (de 34 años), residente de la comunidad de Agua Blanca, y William Alexander Hernández (de 39), residente del barrio El Dorado, en el sector de La Entrada, localidad donde se produjo el doble crimen. Ambos eran originarios de este término municipal.
Las autoridades indicaron que los dos hombres fueron atacados a balazos a las 10:00 pm del jueves 13 de junio, cuando estaban sentados en una banca en un expendio de venta de bebidas alcohólicas platicando mientras pasaba la lluvia. Fue en ese momento que desconocidos armados llegaron al lugar y sin mediar palabra empezaron a dispararles hasta matarlos de manera inmediata.
Dueños del establecimiento indicaron que este estaba cerrado cuando ocurrió el ataque. Dijeron que ellos se encontraban en el interior cuando escucharon las detonaciones y al salir vieron los dos cuerpos inertes en el suelo.
Segundo ataque
La Entrada fue también escenario de un segundo ataque, en el que un joven identificado como Cristhiam Eduardo Aguirre Ramírez (25), residente del barrio Las Brisas, murió de forma violenta. Este trabajaba como pintor de automóviles en un negocio de enderezado y pintura en la residencial Doña Eva, en la ciudad, lugar en donde fue atacado a balazos por desconocidos.