Apenas unos minutos después de haber sido condecorada con la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas de Honduras y tras una reunión con la presidenta de la República, Xiomara Castro, la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, concedió una entrevista exclusiva a LA PRENSA.
La jerarca militar arribó a la cita puntualmente. Vestida con su impecable uniforme militar, adornado con numerosas condecoraciones y medallas, Richardson proyectaba autoridad y experiencia.
Caminó firme a lo largo de un salón en un hotel capitalino, donde un equipo periodístico aguardaba para abordar temas clave como la seguridad nacional y la región, la lucha contra el narcotráfico y la migración.
Durante la entrevista, además, analizó la influencia de China en Honduras y de Rusia en el hemisferio occidental, así como los riesgos y consecuencias del comunismo.
La visita de Richardson es en el marco del 70 aniversario del acuerdo bilateral de asistencia militar entre Estados Unidos y Honduras por lo que sostuvo un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Defensa y la cúpula militar.
Este martes presidirá el traspaso de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, en la Base Aérea Enrique Soto Cano.