La Policía Nacional de Honduras informó este martes sobre la detención de seis personas y tres menores, vinculados a varios hechos criminales, durante un operativo en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, en San Pedro Sula.
«Nos hemos desplazado ala zona norte, tenemos esta captura en el sector Miraflores de la Lopez Arellano, son seis personas que pueden enfrentar cargos criminales, tres menores de edad y un niño entregado a la Senaf, vinculados a hechos criminales como muerte de personas y secuestros», informó el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy.
De acuerdo con el alto funcionario policial, a los implicados se les decomisó armamento que es utilizado solo por la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas.
Los detenidos son supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 vinculados a una serie de delitos como:
- Portación ilegal de armas de uso prohibido
- Tráfico de drogas
- Asociación ilícita
- Asociación para delinquir
- Munición y armas prohibidas
- Robo de vehículos
Se van a investigar los hechos delictivos por este grupo de individuos que operaban en varias zonas de San Pedro Sula, según informe de la Policía Nacional.
Más temprano el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó del decomiso que se realizó a los supuestos miembros de la pandilla 18.