Un hondureño de 31 años fue detenido en la aldea Palos de Agua, municipio de Sabá, departamento de Colón, norte de Honduras, porque intentó matar a su padre.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo capturó este domingo 14 de julio, tras un incidente violento ocurrido en las primeras horas de la mañana.
Según informes de la DPI, el sujeto, un jornalero originario y residente de Tocoa, atacó a su padre con un machete sin mediar palabras, causándole múltiples heridas.
La víctima permanece en la urgencia de un centro hospitalario local donde actualmente se encuentra en recuperación.
Tras el ataque, la DPI movilizó un equipo especializado de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #2 (UDIC-2) para rastrear y capturar al agresor, quien ahora enfrenta cargos por parricidio en grado de tentativa.
Parricidios en Honduras
Esta no es la primera vez que se habla de un intento de parricidio en Honduras; a medidos de mayo se le dio captura a otro hondureño por el mismo delito a causa de la disputa de una herencia familiar.
Según datos de la DPI, un comerciante de 27 años llegó bajo los efectos del alcohol a la vivienda de su progenitora, ubicada en el barrio Brisas del Sur en Choluteca y la comenzó a golpear.
Este es el hondureño que intentó matar a su propia madre.