Dos hermanos menores de edad, un niño y una niña, fueron atacados por un cocodrilo este domingo en el cauce de arcilla, un brazo del río Goascorán, en la Costa de los Amates, municipio de Alianza, Valle.
El incidente dejó a ambos niños con fuertes heridas y ha generado gran preocupación entre los vecinos del sector.
Los menores, identificados como Marcio Josué Chevez y Naylin Yoeli Chevez Reyes, fueron trasladados de urgencia al Hospital Escuela y al Hospital de San Lorenzo, respectivamente.Marcio, quien sufrió heridas graves en las nalgas y la rodilla, se encuentra en el Hospital Escuela debido a la severidad de sus lesiones. Naylin Yoeli, con una herida en la pierna, está siendo tratada en el Hospital de San Lorenzo. Ambos necesitarán injertos de piel en sus piernas.
Marcio Chevez, padre de los menores, expresó su sorpresa y preocupación ante el ataque.
«Durante el tiempo que he vivido ahí, nunca ha habido un ataque de cocodrilos. Yo andaba trabajando cuando llamaron a un compadre y me dijeron que el lagarto les había mordido», dijo a un medio local.
Los niños, que solían bañarse en el río regularmente, fueron atacados mientras disfrutaban de un día de natación. La crecida del río Guascorán podría haber contribuido a la presencia de cocodrilos en la zona.
Reporte de presencia de cocodrilos y lagartos en río Goascorán, Valle
Desde noviembre de 2023, se han reportado avistamientos de cocodrilos y lagartos cerca de la zona, lo que ha aumentado la preocupación entre los residentes de Costa de los Amates.
La familia Chevez, de escasos recursos, solicita ayuda para cubrir los gastos médicos de los menores. Las donaciones pueden realizarse a través del número 9522-0697.
La comunidad y las autoridades locales están en alerta y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo, protegiendo así a los residentes de la región.