Juan Carlos Bonilla, alias ‘El Tigre’, pidió perdón al pueblo hondureño por los errores que cometió mientras era funcionario de la Policía Nacional.
Así lo aseguró este jueves su hijo mayor, que lleva el mismo nombre y reside en Estados Unidos, donde su padre fue condenado hoy a 19 años de prisión por narcotráfico.
«En su momento, mi papá fue un gran ejemplo como militar y como policía. Él ama a Honduras, y como hijo quiero decirles que él pidió disculpas al pueblo hondureño. Además, yo y mis hermanos pedimos disculpas por cualquier error que haya cometido, si fue así», expresó Bonilla en el noticiero La Prensa del Aire de radio HRN.
El primogénito de ‘El Tigre’ Bonilla dijo que cualquier persona se equivoca, y por eso su papá también pidió perdón a Dios.
‘El Tigre’ Bonilla fue detenido en marzo de 2022 en Zambrano, Francisco Morazán, tras una orden de arresto con fines de extradición solicitada por Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.
Después de que la Corte Suprema de Justicia autorizara su extradición, Bonilla fue entregado a la justicia estadounidense el 10 de mayo de 2022. Durante el proceso, se declaró no culpable de las acusaciones, pero en febrero pasado admitió cargos por narcotráfico.
«No es narcotraficante»
Sin embargo, su hijo aseguró que en el breve momento que conversó con él, le afirmó «que no es ningún narcotraficante».
«Yo conozco a mi padre porque me crié con él, recibí la disciplina que me dio y le puedo decir que no es narcotraficante. Dijo que iba a apelar la sentencia», agregó Juan Carlos Bonilla hijo.
El recurso de apelación será presentado a través de una defensa pública, ya que ni ‘El Tigre’ ni su familia cuentan con los recursos necesarios para pagar una defensa privada, afirmó Bonilla.
Juan Carlos Bonilla calificó a su padre como una persona rígida, que siempre aconsejó a sus hijo, y que solo cuenta con recursos provenientes de su pensión por su carrera policial.
También expresó que él, sus hermanos, su madre y otros familiares perdonan a ‘El Tigre’ Bonilla por los errores que cometió.
«Siempre lo vamos a apoyar y estaremos con él. No nos avergonzamos. Yo me siento orgulloso de mi padre. Él es y siempre será mi héroe», finalizó.
Durante la lectura de sentencia, Bonilla admitió que cometió un error y pidió «compasión» al juez Castel, quien lo condenó a 19 años de prisión.