Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un albañil acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su esposa.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la menor, de quien se protegió la identidad y edad exacta, el hombre cometió el delito aprovechando que ella se quedó a dormir en su vivienda ubicada en una aldea del municipio de San Marcos, en el departamento de Ocotepeque.
Fue el pasado 28 de julio, cuando estaba lloviendo sobre la aldea, que la menor se tuvo que quedar en casa de su tía para evitar una tragedia en el camino.
Sin embargo, a media noche comenzó a sentir que alguien la estaba tocando y al despertarse identificó al esposo de su tía, quien posteriormente la violó.
Tras el hecho violento, la menor le contó todo a su madre y familia, quienes se movilizaron hasta la DPI para presentar la denuncia oficial.
Albañil enfrentará la Ley
El sospechoso, de 43 años, fue detenido este martes 30 de julio en la aldea El Volcancito, en el mismo municipio del occidente de Honduras.
Ahora está bajo la disposición de las autoridades competentes por el delito de violación y, de ser encontrado culpable, podrá enfrentar una condena de 9 a 20 años de prisión.