La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, confía en que el país celebrará elecciones transparentes, libres y justas en 2025, luego de que el Gobierno hondureño apoyara las cuestionadas votaciones en Venezuela en las que se reeligió Nicolás Maduro.
«Estoy con mucha confianza en que vamos a tener elecciones transparentes, libres y justas en Honduras», expresó Dogu a los periodistas durante un evento en San Pedro Sula, Cortés (norte).
La diplomática aseguró que Estados Unidos apoya a las instituciones hondureñas en los procesos electorales del próximo año para garantizar la transparencia.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar en septiembre próximo a las elecciones primarias de Honduras a celebrarse el 9 de marzo de 2025 para definir a los candidatos que participarán en los comicios generales que se realizarán el último domingo de noviembre del mismo año.
Laura Dogu también recordó que Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Antony Blinken, ha reconocido el triunfo del candidato venezolano Edmundo González Urrutia.
En contraste, en Honduras, la presidenta Xiomara Castro reconoce al actual mandatario Nicolás Maduro como el triunfador en los comicios celebrados el domingo pasado.