Las lluvias y chubascos con actividad eléctrica persistirán este miércoles en Honduras debido a los remanentes de una onda tropical y la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y del océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
La onda tropical ingresó y se desplazó durante el martes por la mayor parte del territorio hondureño y sus efectos continuarán este día.
Sin embargo, las precipitaciones más intensas se registrarán en las regiones sur, suroccidente, occidente y algunas áreas del norte de Honduras, explicó el meteorólogo Walter Aguilar.
Se esperan acumulados de lluvias de entre 30 y 40 milímetros en los departamentos de Valle, Choluteca, La Paz e Intibucá, y de hasta 60 milímetros en Ocotepeque.
En el resto del territorio hondureño, los acumulados de lluvias variarán entre 10 y 20 milímetros, según el informe del Cenaos.
Mientras tanto, las temperaturas descenderán levemente en departamentos como Intibucá, que alcanzarán los 23 grados centígrados, y en Francisco Morazán, El Paraíso, Copán y Lempira, que llegarán a 28 grados centígrados.
En el resto de Honduras, las temperaturas oscilarán entre 30 y 36 grados centígrados, siendo el rango más alto en Valle y Choluteca (sur).
El Cenaos también informó que la tormenta tropical Ernesto que se formó el lunes en el Atlántico no tendrá ningún impacto en Honduras.