El fiscal general del Estado, Johel Zelaya, juramentó este lunes al doctor y abogado Mario Javier García como nuevo director general de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).
Zelaya destacó la sólida formación técnica de García como un factor clave para su nombramiento en la ceremonia de juramentación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General.
A través de un comunicado, el MP detalló que García cuenta con una formación académica y profesional robusta, que incluye una maestría en bioética de la Universidad Europea del Atlántico y múltiples diplomados en áreas relevantes como Derecho Penal y Procesal Penal, Criminalística y Salud y Seguridad Ocupacional.
Asimismo, resaltó que su experiencia profesional se ha visto reflejada en su rol como miembro del Comité de Ética del Colegio Médico de Honduras y como coordinador del Posgrado de Medicina Legal y Forense.
«Su hoja de vida lo posiciona como un candidato ideal para liderar esta dirección, donde la responsabilidad y el respeto a la ley son fundamentales», indicó Zelaya durante la ceremonia.
Experiencia académica
Además de su trayectoria profesional, Mario Javier García ha dedicado más de cinco años a la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec), impartiendo la cátedra de medicina legal.
Esta experiencia académica refuerza su compromiso con la formación de nuevas generaciones en el campo de la medicina forense, destaca el comunicado de MP.
«Asumo este nuevo reto con un alto sentido de seriedad, responsabilidad y respeto a la ley en beneficio de la población en general», afirmó García al tomar posesión de su cargo.