Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, perdieron la vida en una masacre ocurrida el viernes por la noche en un salón de belleza ubicado en el sector de Coxen Cove de Roatán, en la zona insular de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Keydi Bodden, Kenisha Bodden y Héctor Gabriel Bodden, quienes eran hermanos y nativos de Roatán, y Soany Marily Sarmiento Ruiz, oriunda del departamento de Colón.
Los hermanos Bodden fueron asesinados en el lugar cuando, según información preliminar, un hombre llegó y les disparó. La cuarta víctima falleció en un centro médico privado de la isla hondureña donde fue llevada en un intento de salvarle la vida.
La Policía Nacional anunció que enviará un equipo especial a Roatán este sábado para iniciar las investigaciones pertinentes y capturar al sospechoso del homicidio múltiple.
Las autoridades ofrecerán una recompensa de 300 mil lempiras por información que conduzca al arresto del presunto responsable del cuádruple crimen.
Masacres en Honduras
La masacre en Roatán es la segunda reportada esta semana, tras el asesinato de dos mujeres y un hombre en San Francisco de la Paz, Olancho, al este de Honduras, el jueves 22 de agosto.
Además, es el segundo caso de homicidio múltiple en la isla tras la muerte en enero pasado de Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, asesinadas presuntamente por el estadounidense Gilbert Reyes, quien enfrenta un proceso penal tras su extradición a Honduras precedente de República Dominicana.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del año se han registrado 20 homicidios múltiples en el país centroamericano, con un saldo de al menos 65 víctimas.