Luis Alberto Fúnez Lara ha sido condenado a 18 años y nueve meses de prisión por el femicidio agravado de su pareja, Suamy Jackeline Durón Hernández.
Esta condena se logró gracias a un procedimiento abreviado en la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de que Fúnes Lara aceptara su responsabilidad penal.
El crimen ocurrió el 4 de agosto, cuando Fúnez Lara se presentó en una estación de la Policía Nacional en la colonia Campo Cielo y confesó haber estrangulado a Durón Hernández en su hogar.
La autoridad, tras realizar el levantamiento del cadáver, determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, con un tiempo de muerte estimado entre 18 y 20 horas antes del hallazgo.
Las investigaciones revelaron que la pareja estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en el apartamento de una amiga común el 3 de agosto por la noche.
Tras salir a una pulpería cercana, la amiga se retiró a las 12:30 a.m. y, al intentar comunicarse posteriormente con Durón Hernández, no obtuvo respuesta, lo que llevó a la trágica revelación del suceso.