Tres inmigrantes hondureños que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos fueron arrestados en Florida este martes bajo acusaciones de abuso sexual contra un menor de 12 años.
Los acusados, identificados como Selvin López López, Erick López López y Jesersson López López, enfrentan cargos de agresión sexual capital y conducta lasciva, según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
Las autoridades creen que los abusos se extendieron durante varios meses, entre agosto de 2024 y la actualidad. Los tres sospechosos, actualmente detenidos sin derecho a fianza, fueron liberados previamente en Estados Unidos bajo la administración Biden-Harris tras ingresar al país de manera irregular.
Selvin y Erick López entraron a Estados Unidos en 2021 y se entregaron a la Patrulla Fronteriza, pero incumplieron con las audiencias judiciales a las que estaban citados. Por su parte, Jesersson López ingresó en 2023 y tenía programada su comparecencia ante el tribunal en 2028.
El incremento de la inmigración ilegal ha sido un tema controversial en el país norteamericano, y la administración Biden-Harris ha enfrentado críticas por la forma en que ha manejado la situación en la frontera sur. Desde 2021, más de 10 millones de personas han cruzado la frontera, según estimaciones oficiales.
Este arresto se produce semanas después de otro incidente similar en la isla de Nantucket, donde cuatro inmigrantes ilegales fueron detenidos bajo sospecha de delitos sexuales, dos de ellos acusados de agredir a menores.