La Universidad de San Pedro Sula (USAP) ha entrado a una nueva era al establecer una integración estratégica con la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) y la red internacional Cintana Alliance que permitirá a jóvenes hondureños acceder a programas académicos bilingües de manera presencial o virtual y también obtener una doble titulación.
Este 22 de octubre, en el campus de USAP de San Pedro Sula, representantes de ASU y Cintana Alliance anunciaron que esta casa de estudios superiores se ha convertido en la número 28 dentro de esta red global que tiene una población de 330,000 alumnos en el mundo.
Ricardo Berckemeyer, cofundador de Cintana Alliance, explicó ante más de 500 estudiantes y catedráticos hondureños reunidos en el auditorio de la Torre Universitaria Jorge Emilio Jaar que la integración con “USAP es particularmente especial porque “busca dar exclusividad a una universidad por país”.
“Buscamos a una universidad que comparta nuestra misión de inclusión, de escala y la transformación de un gran número de estudiantes. Al final del día es lo que aporta al cambio de la movilidad social, al cambio de las comunidades donde participan y al cambio a la industria donde participan, a través de graduados que tienen carreras pertinentes, que entendieron lo que estudiaron y que lo saben poner en práctica para crear un valor agregado”, dijo.
Todos los estudiantes de USAP, por medio de Cintana Alliance, tendrán acceso de manera virtual al modelo educativo, investigaciones y planes de estudio de ASU (corazón de la red) y los alumnos, tanto de pregrado como posgrado, que deseen cursar una carrera con doble titulación podrán viajar a Arizona a estudiar una parte del plan de estudios.