Un joven hondureño acabó con la vida de su propio padre golpeándolo con un garrote en reiteradas ocasiones en la comunidad de Los Ranchos, Santa Rita, Copán, región occidental de Honduras.
De acuerdo con el reporte de varios testigos, Andrés Enamorado ingresó a su vivienda bajo los efectos del alcohol y, posiblemente de drogas, exigiendo que se le diera comida.
En ese momento su progenitor, don Manuel Enamorado, le reclamó que debido a sus adicciones no aportaba económicamente en el hogar, comenzando con el altercado.
Fue en ese momento que Andrés, en un arranque de ira, tomó un leño y golpeó repetidamente a su padre, provocándole las lesiones mortales.
El hecho ha generado una profunda conmoción entre los residentes de la aldea, quienes han dejado comentarios en redes sociales lamentando la muerte de ‘Manuelito’.
«Descansa en paz Manuelito, fue sin duda alguna el hombre más humilde que tuve como amigo, Dios en gloria lo tenga» y «Yo lo conocí, era una linda persona», son algunos comentarios.
Se desconoce si Andrés ya fue detenido o se encuentra prófugo de la justicia.